Gael García Bernal y Neruda, candidatos a ganar los premios Globos de Oro


Gael García Bernal fue nominado a mejor actor por la comedia de televisión Mozart in the Jungle y la película chilena Neruda figuró en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa, entre las candidaturas a los premios Globos de Oro.

García Bernal, que se llevó el Globo de Oro este año por su actuación en Mozart in the Jungle, también es uno de los protagonistas de "Neruda", como un policía que persigue al aclamado poeta chileno quien debe pasar a la clandestinidad en 1948 en una obra de ficción del director Pablo Larraín.


"¡Qué lunes más espectacular! Ando brincando de la emoción. Neruda, Mozart in the Jungle y su servidor nominados pal #GoldenGlobes ¡ea ea ea!", escribió el actor en su cuenta de Twitter.

El mexicano integra la categoría de mejor actor de serie de comedia junto a Anthony Anderson por Black-ish, Donald Glover por Atlanta, Nick Nolte por Graves y Jeffrey Tambor por la premiada Transparent.

Moonlight, una historia sobre un niño pobre de raza negra que busca su identidad sexual, obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de mejor película dramática, categoría en la que competirá con Hacksaw Ridge, Hell or High Water, Lion y Manchester by the sea.

La La Land, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, ambos nominados en las categorías de mejor actriz y actor, luchará como mejor comedia o musical por el premio de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) contra 20th Century Women, Deadpool, Florence Foster Jenkins y Sing Street.

Ryan Reynolds, candidato como mejor actor por la desopilante comedia de superhéroes Deadpool, publicó una foto del personaje en Twitter con motivos navideños y dijo: "¡Gracias, Globos de Oro! En este momento, todo el equipo de Deadpool está metido en una grotesca pelea temprana de cosquillas".

MÁS NOMINACIONES

Entre las películas en lengua no inglesa nominadas también figuraban las francesas Divines y Elle, la franco-iraní The Salesman y la alemana Toni Erdmann.

Las dos películas con más nominaciones también se enfrentarán en la categoría de mejor director, en la que son candidatos Damien Chazelle (La La Land), el diseñador Tom Ford (Nocturnal Animals), Mel Gibson (Hacksaw Ridge), Barry Jenkins (Moonlight) y Kenneth Lonergan (Manchester by the sea).

Entre las omisiones destacadas de la categoría de drama figuraba Jackie, un retrato de la viuda del presidente estadounidense John F. Kennedy en la semana después de su asesinato dirigida por el chileno Larraín. Sin embargo, su protagonista Natalie Portman fue nominada a mejor actriz.

Tampoco fueron incluidas la película más reciente de Martin Scorsese, Silence, sobre dos misioneros que viajan al Japón del Siglo XVII y Fences, un tenso drama de una familia negra en la década de 1950, aunque Denzel Washington fue nominado como mejor actor por el filme y Viola Davis como mejor actriz de reparto.

Los Globos de Oro son elegidos por más de 90 periodistas de la HFPA y los ganadores se conocerán en una ceremonia el 8 de enero presentada por el comediante Jimmy Fallon.


Entradas populares