Conoce la sorprendente historia de Kenya Cuevas, defensora de las mujeres trans en México



Me llamo Kenya Cuevas, tengo 48 años y vivo con VIH desde los 13. La mayor parte de mi vida fui analfabeta, no sabía leer ni escribir. Pasé desde los 11 años hasta los 28 viviendo en la calle y pidiendo limosnas para poder comprar drogas, que era lo único que me importaba.

Salí de mi casa a los nueve años por la discriminación y la violencia que viví ahí. Desde esa edad me dediqué al trabajo sexual. El mismo día que abandoné mi hogar conocí a una chica trans que era sexoservidora y de inmediato me identifiqué con esta mujer. Sabía que quería ser como ella.

Trabajo sexual y drogas

La noche de ese primer día en que dejé mi casa, vi a lo lejos una silueta de una mujer en un parque de la Ciudad de México que caminaba hacia una calle oscura, yo no sabía en ese momento qué era una mujer trans ni el trabajo sexual, pero me identifiqué con ella.


Me paré y le dije quiero ser como tu. Ella me respondió que entonces parara los carros, me subiera y que me iban a llevar a un hotel, luego que les cobrara y en ese momento me puse a trabajar.

El primer cliente me llevó a un hotel que se llamaba Mazatlán atrás de Salto del Agua. Yo le decía que me quería ir con él porque acaba de salir de mi casa. El pobre hombre no sabía qué hacer y me dejó dinero para pagar una semana de hotel y tener algo para comer...Click aquí para seguir leyendo la historia

 

Entradas populares