La heredera de AMLO


 https://kwai-video.com/p/M0C3n9lD

Claudia Sheinbaum se autonombró como la sucesora de AMLO y dice que una mujer puede ser presidenta de México. Esta posición de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de hablar abiertamente en eventos públicos sobre sus aspiraciones políticas, comienzan a subir de intensidad.

Durante una gira que realizó por Mérida, Yucatán, Sheinbaum prometió consolidar el Tren Maya, así como todas las megaobras de la 4T y luchar por la igualdad social.

Además, defendió el “humanismo mexicano” que ha propuesto el presidente López Obrador como el marco teórico y conceptual de su gobierno, a lo que la mandataria capitalina lo calificó como la “esencia de la cuarta transformación”.

Oportunidades para las mujeres

Sheinbaum asumió en su discurso que puede ser la heredera de AMLO y afirmó que las “mujeres tienen posibilidades de ser senadoras, diputadas y hasta presidentas de la República”, en un claro mensaje de sus aspiraciones políticas.

Bajo esta óptica, su discurso lo llevó al plano de la igualdad de género y que no se limite la participación de las mujeres en el ámbito de las políticas públicas, algo que puede ser una muy buena bandera de campaña para ganar la candidatura hacia la presidencia de México en 2024.

En ese sentido, Sheinbaum expresó que “hoy hay más reconocimiento a la mujer en la participación de su vida pública y eso hace que las niñas, que las jóvenes cambien su perspectiva de vida”.

Por tal motivo, afirmó que cualquier “mujer puede ser presidenta municipal, diputada, senadora y también puede ser presidenta de la república”.

Es decir, se asumió como alguien al que las mujeres de todas las edades, la pueden ver como una guía y un ejemplo a seguir, por lo que este discurso es bastante inteligente por su parte ya que se posiciona en el escenario de la lucha de género.

Continuar con el legado de AMLO

También planteó que continuará con el legado de AMLO para tratar de reducir las desigualdades sociales y seguir apoyando a los más pobres con programas sociales directos.

“Así que la igualdad, nosotros luchamos por la igualdad, la igualdad en general. No queremos que haya desigualdades, que haya ricos y que haya pobres, por supuesto que cada quien se merece de acuerdo al trabajo que haya desarrollado, si lo hace honestamente”, dijo Sheinbaum.

Y agregó: “Lo que no queremos es que haya desarrollo sin justicia, que haya mayor igualdad, pero también queremos mayor igualdad entre hombres y entre mujeres”.

Por tal motivo, le jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que sin llega a ser la sucesora de AMLO, consolidará las mega obras que ha mandado construir el presidente como base del desarrollo social de algunas regiones del país.

La preferida de AMLO

Sheinbaum es sin duda la “corcholata” preferida de AMLO para ser su sucesora en la presidencia. Públicamente el presidente no ha tenido ningún recelo de mandarle guiños de simpatía y apoyo, algo que ha causado polémica entre los otros aspirantes rumbo al 2024 de su partido.

Pero AMLO sabe muy bien que apoyar a Claudia Sheinbaum significa dar un paso más hacia la inmortalidad política, ya que no solo sería una sucesora leal y comprometida con sus ideas, sino que de cumplirse esta posibilidad, será la primera mujer presidenta de México en su historia.

Con esto, AMLO también pasará a la historia como el mandatario que le abrió la puerta e impulsó a una mujer hacia la presidencia, algo que nadie ha hecho y que incluso muchos presidentes anteriores lo han visto como una amenaza a las tradiciones machistas del entorno político mexicano.

Habrá que esperar un tiempo para conocer el final de esta historia, lo cierto es que Claudia Sheinbaum ya comenzó su campaña presidencial y sabe muy bien que tiene un grupo de votantes cautivos que la pueden apoyar, incluso solo por una cuestión de género.





Entradas populares