#LikeALaVida, campaña digital en contra del suicidio juvenil


#LikeALaVida, campaña digital en contra del suicidio juvenil

Con casi 15 mil jóvenes entre 12 y los 23 años de edad atendidos por ansiedad, depresión, adicción y violencia escolar, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en marcha de la Campaña de Prevención del Suicidio en redes sociales denominada “Dale like a la vida”.

Durante el acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino comentó que el problema del suicidio se ha extendido entre la población joven e incluso de los niños de la Ciudad de México, por lo que requiere una atención urgente.

Destacó que el DIF atiende a otros 17 mil jóvenes con terapias mucho más urgentes y a fondo, y "Dale like a la vida” pretende llenar de mensajes positivos las redes sociales para que cuando alguien busque la palabra suicidio, encuentre apoyo para evitarlo.

“Aquí nos habla. ¿Qué es el suicidio? ¿Cuáles son los factores de riesgo? ¿Cuáles son los factores protectores? Esto vale mucho la pena que lo leamos los papás para que podamos detectar una conducta extraña, una conducta que puede ser indicadora de que algo no está funcionando bien y hay que poner mayor atención”, detalló.

El Ejecutivo local destacó la labor del Hospital de las Emociones en la delegación Venustiano Carranza, en donde se atendió a mil 203 personas que tenían la intención de quitarse la vida y hoy están fuera de peligro.

Sostuvo que el modelo del Hospital de las Emociones ya se está implementando en espacios de salud en las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc; al tiempo que se tiene programado abrir en Milpa Alta y uno más en el Centro Histórico, además de que también hay pláticas para un nosocomio en la delegación Magdalena Contreras.

Resaltó que incluso se está platicando con la Organización de las Naciones Unidas, porque es un modelo que se puede implementar a niveles nacional y mundial.

Mancera Espinosa dio a conocer que propondrá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que dicho modelo se implemente en toda la República Mexicana.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, destacó que este esfuerzo es continuación del programa que se lleva en conjunto con el DIFCDMX desde hace 4 años, donde se atiende la problemática del suicidio, que ahora busca incidir en el espacio de comunicación de la población más vulnerable -los jóvenes menores de 18 años-, que son las redes sociales.

Reconoció que este programa es sumamente exitoso, prueba de ello es que en los 399 casos recibidos por el Consejo Ciudadano de personas con ideación suicida todos han modificado sus planes. Así, agregó, se preserva lo más sagrado que tenemos todos: la vida.

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