Empresas mexicanas estarán presentes en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas
El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas |
El Consumer
Electronics Show (CES) de Las Vegas es el evento más importante a nivel
tecnológico de inicio de cada año, en donde las grandes firmas dan a conocer
sus nuevos desarrollos, los productos que pondrán en el mercado y las
tendencias mundiales y por primera vez, la tecnología innovadora mexicana estará
presente en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
Tras 50 años de espera, México por fin tendrá presencia en el Consumer
Electronics Show (CES) de Las Vegas, en donde 20 empresas emprendedoras
nacionales podrán estar en el mismo espacio de exhibición que las grandes
firmas tecnologías del mundo, un logro muy importante para todo el sector de la
tecnología y la innovación en nuestro país.
"Lo que esperamos primero es tener la presencia y que los asistentes a este evento se acostumbren
a ver a México, con empresas innovadoras y tecnologías nuevas e importantes",
aseguró Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría
de Economía (SE).
Para la edición del 2018, lo organizadores esperan que
asistan más de 170 mil personas de 150 países y habrá 4 mil expositores de todo
el entre las que destacan firmas como Sony, LG, Samsung, Lenovo y Panasonic,
entre algunas de las más importantes.
Por el nivel de este evento, Rogelio Garza aseguró en
declaraciones que retoma Notimex, que
el “objetivo era llegar al CES bien armados, donde las empresas que trajeran a esta feria pudieran responder a cualquier
demanda de productos o servicios de los asistentes al evento”.
Para ello, el trabajo realizado por el Instituto Nacional
del Emprendedor (Inadem), ProMéxico y la Secretaría de Economía, Inadem,
ProMéxico y la Secretaría de Economía, busca que las 20 empresas mexicanas puedan abrirse espacio a nivel internacional y
hacer crecer sus negocios.
“Estamos dándoles la oportunidad de que vengan aquí para que
empiecen a explorar mercados nuevos", dijo el funcionario y afirmó que
cada representante mexicano ya tiene “citas prearregladas”, esto con la
finalidad de facilitarla labor y que puedan conseguir “prospectos de negocios o
negocios armados”, concluyó Garza.
(Con información de El Semanario sin Límites)
(Con información de El Semanario sin Límites)