Estudiantes de Posgrado de la UNAM responden a Peña Nieto

“Dicen que los estudiantes queremos desestabilizar al país. No Enrique, lo que queremos es estabilizar al país…” dicen los estudiantes de la Asamblea General de Posgrado de la UNAM, como respuesta a lo declarado por el presidente Peña Nieto el pasado 18 de noviembre durante la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer en el Estado de México.

Durante su discurso, el presidente declaró: “A lo largo de esta semana y de estos días, se han apreciado, como compartí a mi regreso, lamentablemente actos de violencia en algunas partes, de protesta con violencia en otras, y claramente señalé que el Gobierno de la República es el primero en haber sido solidario con el dolor que ha provocado la desaparición de jóvenes estudiantes en Ayotzinapa”.

Y agregó: “pero al amparo y al escudo de esta pena [estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa] pretenden hacer valer protestas que a veces no están claros sus objetivos, parecieran que respondieran a un interés de generar desestabilización…”

Dos días después, durante las marchas del 20 de noviembre, 11 personas fueron detenidas y trasladas a los penales de Perote en Veracruz (ocho hombres) y al Cefereso número 4 en Tepic, Nayarit (tres mujeres).

Los cargos que se les imputan son “asociación delictuosa, motín y homicidio en grado de tentativa”. Delitos graves, sobre todo el último, por el que no alcanzan libertad bajo fianza y tendrán que estar presos mientras se resuelve su situación jurídica.


Ante estos actos y como respuesta a las declaraciones de Peña Nieto, los estudiantes de la Posgrado de la UNAM lanzaron un video de poco más de cuatro minutos en donde hacen un recuento de los principales males que sufre actualmente la sociedad mexicana, en donde expresan su hartazgo a la corrupción de los gobernantes, la inseguridad, la falta de oportunidades y la pobreza que hay en México.



http://daniel.higa.alquicira.over-blog.es/

Entradas populares