Presentan portal de turismo digital en Ciudad de México



El Gobierno de la Ciudad de México presentó hoy el portal www.cdmxtravel.com, que muestra al viajero nacional e internacional más de siete mil contenidos sobre destinos, patrimonio, así como la oferta de prestadores de servicios de la capital del país.

Durante el lanzamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el Sistema de Información Turística Digital de la Ciudad de México forma parte del proyecto Red de Destinos Inteligentes que incluye a Cozumel, Quintana Roo; Cholula, Puebla, y esta urbe. 

Acompañado del Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y del presidente de la Cámara de  Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, Humberto Lozano Avilés, el mandatario capitalino señaló que la ciudad es un foco importante para el turismo nacional y extranjero. 

“Tenemos cifras alentadoras, más de dos millones de turistas de cuando comenzamos la gestión. Esto quiere decir que se está ampliando la oferta y estamos consolidando el turismo que solo era estacional”, aseguró.

Indicó que la filmación en la CDMX de la película Spectre, de James Bond, implicó la renta de 300 habitaciones de hotel y la participación de dos mil 500 extras. 

Recordó que también este año se recibirá la exhibición automovilística de la Fórmula 1, en la cual se trabaja para que un mayor número de personas la disfruten.  

Mancera Espinosa explicó que el portal www.cdmxtravel.com  da a conocer los mil 800 restaurantes ubicados en la metrópoli, además de una amplia variedad de hoteles.

“Toda la información que tenemos de la Ciudad de México equivale al 40 por ciento de la información que podrían obtener de todas las demás entidades de la República”, indicó el Jefe de Gobierno.

La plataforma multidigital cdmxtravel.com está disponible a partir de hoy. Ofrece información en tiempo real a partir de la ubicación y gustos del visitante, sobre los principales destinos, patrimonio histórico y cultural, productos, experiencias, lugares, eventos y actividades que se desarrollan en la ciudad. 

Además, posibilita a prestadores de servicios turísticos de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como del sector público, privado y social, presentar su oferta.

Durante su intervención, el titular de la Sectur comentó que en esta primera etapa la información está disponible en inglés y español, ampliándose posteriormente a seis idiomas más: Francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino mandarín.

El funcionario invitó a conocer y utilizar esta herramienta que estará disponible también en los centros de información turística instalados en la Canaco, Expo Reforma, Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y en la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al respecto, el presidente de la Cámara de  Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX dijo que este sitio coloca a la vanguardia tecnológica a la capital del país, al permitir a los prestadores de servicios ofrecer sus servicios de manera gratuita.

El Sistema de Información Turística Digital de la Ciudad de México surge del convenio marco signado entre el Gobierno de la República y el de Madrid, España para poner en marcha un modelo piloto de Red de Destinos Inteligentes.


Zona de los 

Entradas populares