TuriSky, nuevo programa turístico para hacer vuelos en helicóptero en la Ciudad de México
El nuevo atractivo turístico de la Ciudad de México (CDMX) será volar en helicóptero. El TuriSky fue presentado por el gobierno capitalino con el cual se podrá disfrutar desde el aire los monumentos históricos, la arquitectura y las bellezas que ofrece una de las metrópolis más grandes del mundo.
En la Base Agrupamiento Cóndor, el mandatario capitalino hizo el lanzamiento oficial de este servicio de paseos que ofrecerá a los turistas una nueva forma de conocer a la capital del país con sobrevuelos de 25 minutos.
El Castillo de Chapultepec, Ciudad Universitaria, el Estadio Azteca, el Ángel de la Independencia, el World Trade Center y el Centro Histórico son algunos de los escenarios que incluye este circuito aéreo, que coloca a la oferta turística de la CDMX a la altura de los grandes destinos internacionales.
TuriSky para disfrutar la Ciudad de México desde los aires |
TuriSky ofrece un recorrido en helicóptero por 25 minutos, viaje en Turibus y un certificado de vuelo, todo por mil 950 pesos por persona. Los paseos aéreos podrán hacerse domingo, lunes y martes en horarios de 10:00, 12:00 y 14:00 horas.
Tres helicópteros estarán disponibles para ofrecer este servicio a un precio competitivo, comparado con ciudades como Buenos Aires, Nueva York, París, Londres o Río de Janeiro, donde el minuto de sobrevuelo rebasa el costo de 100 pesos. En la CDMX, el recorrido tendrá un precio de 78 pesos el minuto.
El punto de encuentro para los interesados en vivir esta nueva experiencia es Reforma 222, de donde salen camionetas privadas a las instalaciones de TuriSky, ubicadas en la zona de hangares de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Cada helicóptero tiene capacidad de hasta cinco pasajeros.
“Cuando iniciamos la gestión sabíamos que el promedio anual de visitas a la Ciudad de México estaba en 11 millones, hoy estamos en 13 millones de turistas. La oferta turística no estaba perfectamente consolidada. Hoy estamos trabajando para consolidarla”, sostuvo el Jefe de Gobierno.
En ese sentido, destacó el posicionamiento de la marca CDMX y logros como el traer a la capital eventos de talla mundial como la Fórmula 1 o la NBA.
“En la CDMX tenemos una oferta turística muy importante, más de mil monumentos que se pueden visitar; más de 180 museos, solamente por debajo de Londres. Una oferta de teatro que nos coloca en la cuarta posición y una oferta de restaurantes en los primeros lugares”, detalló.
En su turno, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseveró que con TuriSky la CDMX se pone a la altura de ciudades como París o Roma, lo que contribuye a consolidar a la capital de nuestro país como uno de los principales destinos turísticos de América Latina.
“La administración de Miguel Ángel Mancera avanza en la transformación de la ciudad, de un destino de negocios a uno turístico”, dijo.
A su vez, Gerardo Pastrana, Director General de Grupo ADO, agregó que este recorrido aéreo complementa las rutas que ofrece el Turibus, que llevan a los turistas a conocer la historia de la ciudad, sus tradiciones y su colorido.
Asimismo, Bernardo Moreno, presidente de la empresa Red Wings, indicó que TuriSky es un producto de calidad mundial que surge de la alianza entre las empresas Red Wings y Grupo ADO y es resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.