Elementos de la Policía Bancaria e Industrial conviven con estudiantes



Como parte del programa de acercamiento entre la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y centros educativos de nivel básico, esta mañana elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron a la escuela primaria “Manuel Belgrado”, ubicada en Cerrada del Rosario No. 5, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, para que conozcan la labor que realiza la corporación.

En esta ocasión asistieron policías asignados al sector “J” de la PBI, y dialogaron con los alumnos de 4º grado, grupo “B” del mencionado centro escolar, acompañados por la Directora del Plantel y la profesora responsable del grupo.

Fue así como los alumnos supieron que la PBI es una corporación perteneciente a la SSPDF, líder en la prestación de servicios especializados de protección y vigilancia a dependencias del sector público, industrial, bancario y comercial.

A la pregunta sobre las funciones que desarrolla la PBI, los elementos explicaron que estos son básicamente las de proporcionar servicios de seguridad, vigilancia y protección especializada a empresas púbicas y privadas. También prestan servicio de guardia y seguridad personal.

En el transcurso de la plática, los elementos contestaron otras preguntas más de los escolapios como: el significado de las insignias ¿Cómo solicitar apoyo a la Policía? ¿Cómo está conformada la Policía? ¿Cuáles son las medidas de seguridad que deben de tomar los niños? ¿A qué edad pueden ingresar a la Policía?, entre otras.

Los policías bancarios se presentaron a las 08:00 horas y se retiraron a las 10:30. La directora agradeció la presencia de los elementos.

Entradas populares