Apuestan por proyectos de vivienda media en la Ciudad de México


La falta de espacios, los altos costo de los inmuebles y la demanda creciente que existe en la Ciudad de México por parte de las familias por hacerse de un lugar propio para vivir, han generado nuevas exigencias de mercado y éstas deben ser atendidas con modelos urbanos sustentables que aporten soluciones a los problemas actuales que se presenta en la capital del país.

Con el crecimiento de la clase media, el sector inmobiliario se ha visto impulsado a desarrollar grandes complejos habitacionales que pueden ir desde torres de departamentos con amenidades integradas, hasta casas de interés social en la zona conurbada, tratando de satisfacer las demandas de estos grupos sociales.

Sin embargo, el acceso a la vivienda se puede ver limitado por los altos precios con que se cotiza en la Ciudad de México un inmueble, que puede ser casi inalcanzable para algunos sectores de la sociedad, por lo que este nicho de mercado es una gran oportunidad para las empresas dedicadas a la construcción y venta de viviendas.

Así lo considera Eduardo Gras, Director General de VEX Capital, una financiera inmobiliaria que busca desarrollar proyectos de vivienda media en la Ciudad de México, que no rebasen el millón y medio de pesos de costo de venta y que estén ubicados en las zonas con mayor demanda de la capital del país.

Para ello, celebró el pasado 8 de diciembre su primera colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y logró  levantar fondos a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto de 3 mil millones de pesos.

Ofrecer oportunidades a la sociedad

“Con los recursos que se obtuvieron impulsaremos proyectos de vivienda vertical urbana, muy cerca de medios de transporte, de centros de trabajo, escuelas, hospitales, etcétera. Todos nuestros proyectos cumplen con esas cualidades, y siempre buscamos tierra y oportunidades dentro de esos parámetros”, señaló Eduardo Gras.

Según información de El Financiero, VEX Capital ya tiene previsto la compra de dos terrenos en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, donde construirán 200 departamentos “de tres a ocho niveles con un precio de 1.5 millones de pesos”.

De esta manera, pretenden desarrollar modelos urbanos más accesibles al grueso de la población, sobre todo en áreas en donde cada vez es más caro vivir y que este fenómeno ha originado que se desplace un importante número de personas hacia las periferias.


En ese sentido, Gras aseguró que “están muy contentos” con los fondos levantados, ya que esto les permitirá invertir “en la región más dinámica del país, la cual tiene una demanda no cubierta de más de 30 mil viviendas al año”.

Entradas populares