CJNG ofrece vacaciones de ensueño en tiempos compartidos
Las autoridades de México y Estados Unidos detectaron un nuevo tipo de fraude realizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Se trata de la supuesta venta de tiempos compartidos en zonas turísticas a ciudadanos extranjeros, principalmente estadounidenses, a quienes engañan y les roban todo su dinero.
El concepto de tiempo compartido se refiere a tener acceso a un inmueble ubicado en zonas turísticas, donde se pueden alojar las personas en ciertas épocas del año.
De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con estos fraudes muchas personas jubiladas de aquel país perdieron “los ahorros de toda su vida”.
Con estas estafas, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha logrado establecer “una importante fuente de ingresos para sus actividades delictivas”, así como lavado de dinero.
El Departamento del Tesoro sancionó a 8 empresas mexicanas dedicadas a este tipo de fraudes y que tienen vínculos con esa organización criminal.
Este escándalo se desató luego de que desaparecieron siete jóvenes que trabajaban en un call center en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Según las autoridades mexicanas, en ese sitio realizaban fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas y ahí encontraron una lista de nombres de personas extranjeras, drogas e información de tiempos compartidos.
¡Ven a ver mis videos en Kwai!