Nadadoras mexicanas invencibles

A pesar de la falta de apoyo por parte de Comisión Nacional del Deporte (Conade), la Selección Mexicana de Natación Artística ha logrado triunfos históricos en la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Egipto.



Las integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística siguen haciendo historia en este deporte, al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Egipto.

A esta medalla hay que sumarle otra presea dorada en la prueba de Dueto Femenil, en donde Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron el triunfo.

Esto a pesar de la polémica que ha generado la falta de apoyo por parte del gobierno mexicano a estas atletas, que tuvieron que conseguir recursos por su propia cuenta para asistir a esta competencia.

Según denunciaron las propias nadadoras, tuvieron que vender trajes de baño para reunir fondos luego der ser olvidadas por la Federación Mexicana de Natación y la propia Conade.

Además de esto, encontraron el apoyo de la Fundación Telmex Telcel que dirigen Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes pagaron los vuelos, hospedaje y alimentación de la delegación mexicana.

Tras el triunfo de las nadadoras el presidente López Obrador negó la falta de ayuda y dijo que las nadadoras sí recibieron apoyo del gobierno federal.

Según el mandatario, “de las 10 competidoras, seis pertenecen a la secretaría de la defensa” y ellas “tienen sus sueldos, sus viáticos y sus apoyos”.

Pero este tipo de apoyo no lo reciben todos los deportistas, por lo que no se puede manejar este discurso selectivo para decir que el gobierno federal es el sostén de los atletas y mucho menos de los triunfos que logran a nivel internacional, como es el caso de las nadadoras artísticas.

La historia se repite y tras un triunfo histórico, las autoridades mexicanas celebran públicamente pero en privado parece que les siguen negando los recursos a estos deportistas.


Entradas populares