Fomento Cultural Citibanamex organiza mesas de reflexión sobre arquitectura y filmografía


Ciudad de México. – Fomento Cultural Citibanamex iniciará una serie de 10 mesas de 
reflexión sobre arquitectura y filmografía, que se acompañarán con la proyección parcial de filmes nacionales e internacionales de todo el siglo XX y principios del siglo XXI, desde la alemana Berlín, sinfonía de una ciudad dirigida por Walter Ruttman en 1927 hasta la mexicana Amarte duele dirigida por Fernando Sariñana en 2002.

Este proyecto forma parte las actividades de desarrollo académico alrededor de la exposición Transformación urbana. Sordo Madaleno Arquitectos, que se expone actualmente y hasta el próximo 9 de julio en el Palacio de Cultura Citibanamex - Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las mesas de reflexión se ofrecen de manera gratuita al público general a partir del 16 de mayo y hasta el 6 de julio de 2023 a las 19:00 en el segundo piso del Palacio de Cultura Citibanamex - Palacio de Iturbide, con el siguiente programa:

- 16 de mayo

Berlín, sinfonía de una ciudad. Walter Ruttman, 1927.

- 23 de mayo

L’Eclisse. Michelangelo Antonioni, 1962.

30 de mayo

Alphaville, Jean-Luc Godard, 1965.

6 de junio

El manantial, King Vidor, 1949.

13 de junio

Get Carter, Mike Hodges, 1971.

20 de junio

Escenas de un centro comercial, Paul Mazursky, 1991.

27 de junio

Domingo salvaje, Francisco del Villar, 1967.

- 29 de junio

Jóvenes de la Zona Rosa, Alfredo Zacarías, 1970.

4 de julio

Yo amo, tú amas, nosotros… Rafael Baledón, 1975.

6 de julio

Amar te duele, Fernando Sariñana, 2002.


Exposición Transformación urbana. Sordo Madaleno Arquitectos

La exposición Transformación urbana. Sordo Madaleno Arquitectos presenta el trayecto del despacho Sordo Madaleno Arquitectos como uno de los actores decisivos en la transformación urbana y modernización de México durante más de ocho décadas, desde la época posrevolucionaria hasta la globalización; desde que Juan Sordo Madaleno (1916-1985) diseñó sus primeras obras en el país, seguido por su hijo, Javier Sordo Madaleno (1956) y ahora continuado por una tercera generación de arquitectos. 

La exhibición presenta esta historia en forma panorámica y revela una riqueza documental de Juan Sordo Madaleno recién descubierta en su amplio archivo histórico.

En su recorrido, el público visitante puede encontrar planos, documentos y fotografías históricas inéditas, así como una serie de maquetas que forman parte del archivo histórico que resguarda la Fundación Sordo Madaleno y que visualizan los tres tiempos de transición generacional con base en el origen fundacional de la oficina en 1937.

Para mayor información ingrese a: www.fomentoculturalcitibanamex.org

Entradas populares