Estadio "Coruco Díaz" de Zacatepec nominado al premio "Estadio del Año"

El recién inaugurado estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, Morelos, casa de “los Cañeros”, está nominado al premio "Estadio del Año", concurso que año con año lanza el sitio web Stadium Data Base en donde se premia los mejores recintos del mundo por su diseño, innivación y proyecto arquitectónico.

En su página web, Stadium Data Base recopila  datos de recintos deportivos  alrededor de todo el mundo y en el que los internautas pueden votar por el estadio de su preferencia desde el 17 de enero hasta el 17 de febrero próximo.

La sede del Zacatepec  Siglo XXI,  compite con 31 estadios de 20 países como Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel, Nigeria, Polonia, Rusia, Singapur y  Turquía, entre otros, que realizaron modificaciones en sus estructuras o bien fueron inaugurados en 2014.

Estadio "Coruco Díaz" de Zacatepec nominado al premio "Estadio del Año"


Es la primera vez que un estadio mexicano está nominado en esta categoría, por lo que el las autoridades del gobierno de Morelos y la gente de Zacatepec,  invita a la población a registrar su voto en:  http://stadiumdb.com/news/2015/01/stadium_of_the_year_meet_the_nominees

Este año, además de la participación de la gente, también se contará con un jurado de arquitectos con experiencia en diseño de estadios. Habrá dos premios, y pueden ser dos ganadores o un solo proyecto que obtenga los dos galardones.  El resultado se dará a conocer el 19 de febrero.

Arquitectura conceptual

El sitio de internet destaca la arquitectura conceptual de la “Selva Cañera” ligada a la historia de la industria de la caña de azúcar y sus orígenes con el legendario equipo de Zacatepec. Un elemento constructivo excepcional es el uso de piezas diseñadas y fabricadas por empresas morelenses, que reducen el costo de la construcción y tienen grandes ventajas estéticas y utilitarias.

Desde su inauguración, el “Coruco” Díaz ha registrado llenos con las visitas de los equipos Chivas de Guadalajara y Cementeros de Cruz Azul; así como por el concierto de Marco Antonio Solís a finales de 2014. En cuatro meses lo han visitado más de 180 mil personas.

Para elegir al proyecto ganador Stadium Data Base, considerará cuatro criterios: el impacto visual, la relación con el entorno, la innovación y la relación calidad - precio.

Estadios de todo el mundo

StadiumDB.com ofrece bases de datos acerca de 1.560 estadios, 505 diseños sobresalientes, 158 recintos en construcción, 80 sedes en  torneo  importantes  de acuerdo a su capacidad y 49 más considerados históricos.

Este portal fue creado en el año 2001 y cuenta con información de los estadios alrededor del mundo que tienen  capacidad para más de 10 mil personas,  ofrece una clasificación  de los  inmuebles por confederaciones  siguiendo la organización de la FIFA.

Tiene información de las confederaciones como la AFC en Asia, la CAF en África, la Concacaf en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, la Conmebol en Sudamérica, la UEFA en Europa y la OFC en Oceanía.

Además, la página contiene  fichas técnicas de más de 1500 estadios, de los cuales 28 son mexicanos, incluyendo al Agustín “Coruco” Díaz, e  información actualizada de  los que están en construcción.

También ofrece servicio de noticias sobre todo lo referente a los estadios más importantes del mundo, y un  calendario de eventos relacionados a ellos.

Esta página se basa en el sitio web polaco Stadiony.net que presenta información  de estadios de futbol, con  datos actualizados diariamente sobre la construcción, operación, demolición e historia de los más famosos del mundo.

La competencia del Estadio del año del 2013, logró el récord  de votos a nivel internacional con 25 mil participantes.

La nominación del estadio “Coruco” Díaz demuestra el resultado inmediato de la inversión pública de 900 millones de pesos que la administración de Graco Ramírez ha realizado en el Corredor Sur para 158 obras en infraestructura de movilidad y seguridad, infraestructura educativa, salud y el sector agropecuario.



Entradas populares