Memoria es Semilla, composición de músico mexicano para 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

La desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos ocurrida el 26 de septiembre de 2014, no se olvida. Ya sea con marchas, manifestaciones, actos simbólicos e incluso misas religiosas, la sociedad sigue exigiendo a las autoridades respuesta a este crimen que ha conmovido a todos los ámbitos del país y el extranjero.

Como el caso del músico mexicano Alejandro Magaña, que estudia en Sidney, Australia y que compuso la obra Memoria es Semilla, como una muestra de su apoyo a los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como para dejar una muestra más de que este caso le ha dado la vuelta mundo.

Memoria es Semilla, obra musical inspirada en los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa



Junto con un grupo de músicos independientes y otros estudiantes del Australian Institute of Music y el Conservatorio de Sidney, Magaña grabó su obra musical en noviembre de 2014 y la puso en su canal de Youtube el 25 de diciembre, justo cuando se cumplían tres meses de las desapariciones de los normalistas.

“Memoria es Semilla encuentra su inspiración no solo en el hartazgo y enojo de todo el pueblo mexicano, sino en su aferrada lucha por alcanzar justicia ante circunstancias las cuales destruyen nuestros más básicos derechos…” dijo Magaña en una entrevista a la revista emeequis.

Y agrega el músico mexicano: “México encontró en los 43 estudiantes de Ayotzinapa la última semilla que necesitaba para despertar y florecer, para cambiar una sociedad manchada por la corrupción y la violencia”.


Así, la tarea de Alejandro Magaña es aprovechar su talento artístico para alzar la voz y exigir justicia y dignidad, “me di a la tarea de componer esta pieza como homenaje para los estudiantes, sus familias y todos los mexicanos que seguimos esmerados en llevar justicia a nuestro país.

http://daniel.higa.alquicira.over-blog.es/



Entradas populares