Los polémicos libros de texto de la SEP


Continúa la polémica en torno al contenido de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que los opositores de AMLO han tachado de “dogmatizantes”.

Para tratar de terminar con esta discusión, el presidente López Obrador ordenó una serie de conferencias de prensa vespertinas, en donde las autoridades educativas intentarán explicar el contenido de los libros.

Sin embargo, esto no ha servido de mucho, ya que las críticas han aumentado y ahora incluso son en contra del contenido de las conferencias de prensa y ya no solo sobre los libros de texto.

Algunos legisladores del PAN ya pidieron la renuncia de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, a quienes señalan como “funcionarios chafas e incompetentes”.

AMLO por su parte defendió las conferencias vespertinas y dijo que es muy importante que la sociedad conozca el contenido de todos los libros” y con esto comprobar que sus opositores, a quienes llama “conservadores”, han montado una campaña mediática para desinformar.

Incluso dijo que los comunicadores que han sido parte de esta “campaña sucia”, están “en una situación lamentable” y aseguró que están haciendo “el ridículo”.

López Obrador también pidió una revisión sobre las supuestas referencias a ciertas ideologías políticas que sus opositores han denunciado y demostrar así que no hay nada oculto en el contenido de los libros.

Pero acusó directamente que detrás de esta campaña en contra de los libros de texto, están las grandes empresas editoriales y aseguró que todo tiene su origen en “el interés económico y el hambre del dinero” y no en la calidad de los materiales educativos.

¡Ven a ver mis videos en Kwai!

https://m.kwai.com/user/@B1mboll1

Youtube: @DanielHigaAlquicira


Entradas populares