¿Se rompe el Frente Amplio por México?
El Frente Amplio por México anunció que solo cuatro aspirantes pasaron el primer filtro y ya están en la siguiente etapa del proceso, luego de recabar más de 150 mil firmas de apoyo.
Los concursantes que continúan en esto que parece más un concurso de popularidad, son Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid.
Sin embargo, la credibilidad del proceso interno está en duda, ya que los propios aspirantes que han sido eliminados se quejan de los métodos utilizados y reclaman mayor equidad y transparencia.
Los panistas Francisco García Cabeza de Vaca y Jorge Luis Preciado, se quejaron de haber sido eliminados y dicen que estas decisiones, hacen que surjan dudas y sospechas sobre la legitimidad del proceso.
Los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, dicen que fueron excluidos del proceso a pesar de cumplir con el número de firmas.
Los inconformes aseguran que el proceso está amañado y orientado a favorecer a Xóchitl Gálvez, que es la aspirante que más presencia mediática ha tenido en las últimas semanas.
Pero el enojo ha llegado hasta la cúpula del PRD, ya que su presidente, Jesús Zambrano, anunció que “pausan” su participación en el Cómite Organizador del Frente Amplio por México, debido a estas irregularidades.
Zambrano dijo que “hay una exclusión política indebida del PRD en este proceso” y aunque aseguró que siguen siendo parte de la alianza opositora, exigió al Comité Organizador que aclare por qué eliminaron a sus aspirantes.
Así las cosas en el bloque opositor, que no logra hacer que su proceso de selección de candidato presidencial sea totalmente transparente y sobre todo creíble.
¡Ven a ver mis videos en Kwai!
https://m.kwai.com/user/@B1mboll1