Movimiento Ciudadano vive una rebelión interna


Movimiento Ciudadano está viviendo una rebelión interna impulsada por Enrique Alfaro, quien considera que este partido debe unirse al Frente Amplio por México para las elecciones de 2024.

Cuando todo hacía suponer que Movimiento Ciudadano se mantenía unido y firme, surgen estos reclamos del gobernador de Jalisco, que han cimbrado la estructura interna del partido naranja.

El principal problema es que hay quienes apoyan a Enrique Alfaro en su postura rumbo al 2024 y los que apoyan a Dante Delgado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien sigue firme en su postura de tener un candidato propio para ir en solitario a las elecciones presidenciales.

Este rompimiento puede generar que crezca entre los propios militantes de este partido, la idea de que tienen que aliarse con el bloque opositor y apoyar a su candidato.

Pero también esta la otra posibilidad, de que en caso de que Marcelo Ebrard no gane la candidatura de Morena y rompa con este partido, se convierta en el candidato oficial de Movimiento Ciudadano.

Lo cierto es que en Movimiento Ciudadano no hay nada claro acerca de quién será su candidato o cuál será el proceso de selección rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Esto ha dado pie a sospechas, rumores y ahora enfrentan una rebelión interna que encabeza Enrique Alfaro y que poco a poco comienza a crecer, poniendo en riesgo la estabilidad de este partido.



Entradas populares