¡Quemen los libros de texto de la SEP...! dice el PAN



Marko Cortés, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, llamó a destruir y quemar los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto como parte de su enojo porque según el político panista, los libros tienen una carga ideológica promovida por el gobierno de AMLO y la 4T.

De acuerdo al líder panista, los padres de familia deben destruir en su totalidad los libros de texto o retirar las hojas que contengan información que no coincidan con la “la educación de sus hijos”.

Ante este llamado que roza en la intolerancia, el grupo de gobernadores y gobernadoras de Morena, emitió un comunicado donde llaman a Marko Cortés como un “retrograda”.

Además lo comparan con algunos de los “personajes más siniestros” de la historia mundial, como el caso de Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.

“Bien vale la pena recordarles que... Adolfo Hitler mandó quemar libros hace 90 años y el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo”, dice el comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se rió de esta postura y aseguró que todo se trata de una campaña de desprestigio emprendida por sus opositores y los medios de comunicación.

AMLO dijo que esto es “un rechazo por consigna” ya que considera que hay “mucho conservadurismo” en algunas personas y “ven comunistas por todos lados”.

Así está la polémica con los nuevos libros de texto gratuitos, que están provocando reacciones cada vez más extremistas en el lado panista.

¡Ven a ver mis videos en Kwai!

https://m.kwai.com/user/@B1mboll1

Youtube: @DanielHigaAlquicira


Entradas populares