La "casa roja" de Xóchitl Gálvez

 Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, está en medio de otro escándalo y tiene que ver con la casa donde vive en la CDMX.


De acuerdo a Morena, la denominada “casa roja”, fue construida de manera ilegal en el periodo en que Gálvez se desempeñó como alcaldesa de la alcaldía Miguel Hidalgo, entre 2015 y 2018.



La “casa roja” se ubica en una cerrada conformado por cinco casas exclusivas, ubicadas en la colonia Reforma Social, justo en esa alcaldía.

Según lo que ha expresado Morena, esta casa se debe clausurar, resguardar y demoler, porque se construyó sin cumplir con todos los requerimientos legales para su construcción.

Lo peor es que la propia alcaldía Miguel Hidalgo emitió un documento señalando que ese inmueble tiene registro del “Aviso de Terminación de Obra” pero no está autorizado su “Uso y Ocupación”.

Es decir, no puede estar habitado.

La “casa roja” tiene un valor aproximado de 14 millones de pesos, pero Xóchitl Gálvez dice que la compró en preventa en 9.8 millones de pesos.

La candidata del Frente Amplio por México reaccionó a las exigencias de Morena de demoler su casa y de manera irónica dijo en su cuenta de X:

“Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”

AMLO también opinó sobre las exigencias de Morena de demoler la “casa roja” y se opuso a estas demandas, ya que dijo que no se puede “utilizar la picota ni el marro para destruir nada”.

AMLO dijo que a pesar de los encontronazos con Xóchitl Gálvez, sigue viendo a sus opositores como “adversarios y no como enemigos a destruir”.

¡Ven a ver mis videos!

https://m.kwai.com/user/@B1mboll1

Youtube: @DanielHigaAlquicira



Entradas populares