AMLO promete ayuda a Cuba


La venta de petróleo mexicano a Cuba ha desatado mucha polémica e incluso, algunos han afirmado que Estados Unidos ya sancionó a Pemex por esto.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ninguna sanción a Pemex y que efectivamente, México le está vendiendo petróleo a Cuba.

En su conferencia mañanera, AMLO señaló que su gobierno no puede “darle la espalda al pueblo de Cuba” y que no tienen que “pedirle permiso a ningún gobierno extranjero” para venderle petroleo.

López Obrador dijo que fue el gobierno de Cuba quien les solicitó la venta del combustible, ya que no tenían manera de como adquirirlo.

AMLO no se podía negar ante esta petición, ya que también dijo que el pueblo de Cuba está viviendo un bloqueo “inhumano e injusto”.

El presidente López Obrador también dijo que cuando México necesitó ayuda de Cuba en la pandemia, el gobierno de ese país mandó más de 700 médicos especialistas para atender la emergencia.

Así que subrayó que para que no “quede ya ninguna duda”, están dispuestos a ayudar al pueblo de Cuba en todo lo que puedan, incluido el suministro de petróleo, a pesar de toda la polémica que ha generado.

¡Ven a ver mis videos!

https://m.kwai.com/user/@B1mboll1

Youtube: @DanielHigaAlquicira



Entradas populares