México manda aviones a Israel


En medio de los ataques violentos que se desarrolla en la Franja de Gaza, el gobierno de México busca ayudar a los mexicanos que se encuentran en la zona de guerra.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que México enviará aviones a Israel para repatriar a los mexicanos en aquel país.

El primer avión está programado para del 9 de octubre de 2023 desde la Base Aérea 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

Se espera que otro avión oficial despegue de la misma base aérea el mismo día por la tarde, para poder evacuar a los cientos de mexicanos que se encuentran en medio de la zona guerra.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo menos han recibido 500 solicitudes de emergencia de mexicanos en Israel que requieren de asistencia.

Mientras que el presidente López Obrador señaló que aproximadamente 300 mexicanos han solicitado su regreso a México.

AMLO también confirmó que hay por lo menos tres mexicanos desaparecidos en Israel luego del ataque de Hamás.

López Obrador aseguró que su gobierno realizará una misión de búsqueda para dar con el paradero de los connacionales desaparecidos.

AMLO dijo que lamenta “lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos e israelitas” y pidió a la ONU “aplicarse a fondo” para alcanzar un proceso de paz.

Según las cifras de los gobiernos de Israel, el conflicto ha dejado hasta el momento más de 700 víctimas mortales y 2.300 heridos, mientras que del lado de Gaza van 687 personas muertas y más de 3.700 heridos

¡Ven a ver mis videos!

https://m.kwai.com/user/@B1mboll1

Youtube: @DanielHigaAlquicira


Entradas populares