Omar García Harfuch y la disputa de Morena


 A Omar García Harfuch no hay nadie que lo pare en su búsqueda por la candidatura a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Una encuesta publicada por el diario El Universal, lo colocan con una preferencia del 39% de los encuestados, 12 puntos arriba de Clara Brugada, su adversaria más cercana.

Omar García Harfuch no solo ganaría las encuestas internas de Morena, sino que muchos aseguran que sería un candidato que tiene asegurado el triunfo en las elecciones de la CDMX.

Pero a pesar de esto, todo parece indicar que se ha convertido en el enemigo número uno para algunos sectores dentro del propio Morena.

Algunos medios afirman que esto sería porque a Omar García Harfuch no lo ven como un miembro de Morena, sino como un policía más formado en las filas de Genaro García Luna.

La disputa interna en Morena parece ser porque algunos ven a Clara Brugada como una candidata que representa mucho mejor los ideales del partido.

Eso ha provocado una división en ese partido e incluso, esto podría haber llegado hasta el presidente López Obrador, quien ha mandado algunos mensajes mostrando su apoyo a Brugada.

Pero esto no ha sido suficiente para que la ex alcaldesa de Iztapalapa pueda remontar en las encuestas a García Harfuch.

Mientras todo esto sucede, Omar García Harfuch sigue ganando adeptos en la Ciudad de México y en la medida en que su popularidad aumenta, también aumentan los disputas internas en Morena en torno su candidatura.

¡Ven a ver mis videos!

https://m.kwai.com/user/@B1mboll1

Youtube: @DanielHigaAlquicira




Entradas populares