Huracán Otis provoca devastación en Acapulco


El huracán Otis llegó a las costas de Guerrero provocando graves daños en el puerto de Acapulco y varios municipios más.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), Otis tocó tierra en Acapulco en los primeros minutos del 25 de octubre de 2023 con una categoría 5.

Este fenómeno que se fortaleció en cuestión de horas y pasó de una tormenta tropical a un huracán de máximo peligro, trajo vientos de hasta 270 kilómetros por hora y un oleaje de 6 a 8 metros de altura.

Uno de los puntos más dañados fue el puerto de Acapulco. Hasta el momento, las autoridades han reportado fallas en la energía eléctrica, telefonía e internet.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que muchas regiones del estado de Guerrero se encuentran incomunicadas.


Entre los daños materiales, el mandatario señaló que hay derrumbes en caminos y carreteras, como en la Autopista del Sol en el tramo Chilpancingo – Acapulco.

También confirmó que la Costa Grande y municipios como Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac, sufrieron graves daños y se encuentran incomunicados.

El presidente dijo que hasta el momento no hay reporte de pérdidas humanas y están tratando de restablecer las comunicaciones con las zonas de Guerrero que siguen incomunicadas.

Después de todos los daños provocados, Otis se debilitó una vez que tocó tierra y el Servicio Meteorológico Nacional dijo en estos momentos es un huracán categoría 1.

Y Continúa su paso por Guerrero provocando fuertes lluvias por lo que las autoridades aseguran que todavía existen un alto riego de desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, en otras regiones de Guerreo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y el Estado de México.

¡Ven a ver mis videos!

https://m.kwai.com/user/@B1mboll1

Youtube: @DanielHigaAlquicira


Entradas populares