Nuevo proyecto hotelero en parque acuático Tephaté



Los socios del parque acuático Tephaté, ubicado en Ixmiquilpan, buscan ampliar y mejorar sus servicios turísticos con un nuevo hotel de cinco estrellas dentro de las instalaciones de este balneario y como una oferta que lo ponga entre los mejores del país.

El plan original es construir 120 nuevas habitaciones, con servicios de spa, restaurante, spa, cafetería y un salón de eventos o centro convenciones con capacidad para 300 personas.

Para llevar a cabo este proyecto, los socios de este parque acuático presentarán ante la Secretaria de Turismo federal (Sectur) y la Comisión Nacional de los PueblosIndígenas (CDI), para conseguir el financiamiento que asciende a unos 60 millones de pesos.

Este tipo de proyectos, que esperemos se lleve a cabo en estas condiciones, so

n un punto de apoyo para el desarrollo económico de la región del Valle del Mezquital y del estado en general, ya que representa nuevas fuentes de empleo y más visitantes.

Cabe mencionar que el parque acuático Tephatén es uno de los más grandes de la región y cuenta con 400 socios activos que tienen la intención de fortalecer la promociónturística de este centro acuático en todo el país.

Siempre hemos dicho que los proyectos que representan un desarrollo regional son la base para lograr un crecimiento de todo el estado, y multiplicado este efecto, para todo el país.

De ahí la importancia de que las autoridades federales y estatales logren capitalizar estas iniciativas y también ofrezcan capacitación en temas de administración de empresas turísticas, así como en mercadotecnia y publicidad para lograr que estos lugares den un salto de calidad en todos los sentidos.

Ojala que este proyecto se convierta en una realidad y que Hidalgo cuente con más ofertas turísticas con instalaciones de calidad que puedan competir con otras regiones del país, en un mercado que está destinado a ofrecer diversión a sectores de pocos recursos económicos.


 



Entradas populares