Paseo Dominical Muévete en Bici rompe récord de asistencia

El Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX sigue siendo todo un éxito. El pasado domingo 24 de agosto registró el mayor número de participantes de su historia, rebasando los 57 mil participantes que disfrutaron de los 48 kilómetros de calles y avenidas que integran el circuito, informó Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).



 A tres meses de la ampliación de la ruta -de 27.5 Km a 48 Km-, el "Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX" reporta un incremento en la asistencia de personas de más del 100 por ciento, en comparación con el mes de agosto de 2013, cuando se reportaban 25 mil asistentes por evento.

Por las dimensiones de la ruta en donde se realiza El Paseo Dominical  se ubica en el quinto lugar de las ciclovías recreativas más larga del mundo y en el tercer lugar a nivel mundial de las ciclovías con mayor afluencia de personas.

 El Paseo Dominical Muévete en Bici es una muestra de transformación del espacio público, donde algunas de las avenidas principales de la ciudad brindan un espacio para el transporte no motorizado, permitiendo la convivencia, la cohesión social, la actividad física y recreativas para todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, según el gobierno del Distrito Federal.

Dicha iniciativa forma parte de la Estrategia de Movilidad Sustentable y ha contribuido al creciente uso de la bicicleta como medio de transporte.

Además del crecimiento del sistema de bicicletas públicas EcoBici, que registra cerca de un millón de 30 mil viajes al día, está la BiciEscuela de Verano que este año instruyó a más de 20 mil ciclistas urbanos, desde niños de cinco años hasta adultos mayores de 80 años.


Cabe señalar que el 50 por ciento de los viajes que se realizan en la Ciudad de México son iguales o menores a 8 kilómetros, distancia que puede ser recorrida en bicicleta, por lo que se espera que día a día el número de personas que optan por la bicicleta como medio de transporte eficiente y limpio siga en aumento.

Entradas populares