Encuentro de sonideros cierra el Festival del Centro Histórico de la CDMX

ENCUENTRO SONIDERO EN LA CDMX

Para cerrar el Festival del Centro Histórico 2016, la explanada del Monumento a la Revolución se convertirá en una gran pista de baile con el Encuentro de Sonideros de la CDMX, que se realizará de manera gratuita el próximo domingo 27 de marzo a las 19:00 horas y reunirá el talento de los DJ’s Lynn Faichtein, Toy Selectah, Mauricio Esparza “El Micro” y Natural High Music.

La experiencia de estos sonideros urbanos contemporáneos está dirigida por Camilio Lara, músico que ha roto esquemas internacionales con el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), proyecto artístico con el que ha grabado seis discos: Méjico Máxico, Extra Extra Extra, Piñata, Soy Sauce, Suave Patria EP y Político.

Para este original encuentro, que es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) como parte de las actividades culturales y artísticas gratuitas al aire libre del festival, los cuatro sonideros invitados pondrán a bailar a los asistentes con la mezcla de pistas exclusivas que han seleccionado para esta ocasión.


Considerada una de las mujeres más multifacéticas, amante del rock, jazz y los ritmos afroantillanos, la locutora y productora mexicana Lynn Fainchtein (Rita Pavor) le pondrá su sello especial a este espectáculo musical. En su trayectoria artística destacan sus trabajos de asesoría musical para películas como Amores perros, 21 gramos, Babel, Precious y Biutiful.

Con más de 20 años de carrera, el mexicano Toy Selectah, quien ha sido reconocido por su trabajo en proyectos musicales como Control Machete y Sonidero Nacional, hará sonar mezclas originales, que van desde el hip hop hasta el reggae, la cumbia, el reggaeton y el rock, entre muchos otros géneros, con los que refrendará por qué es llamado el “Gurú de los DJ’s”.

El sonido jamaicano de Natural High Music se hará presente en este encuentro. Conformado por el dúo de productores Jordan Armond “Tallman” y Blaise “Binghi” Davis, con su música han creado un nuevo sonido fresco mediante la fusión de las técnicas de grabación de la "época de oro" del reggae con las influencias de la música digital contemporánea.

A este encuentro de DJ’s se sumará el mexicano Mauricio Esparza Oteo de Icaza, mejor conocido como “El Micro”, cuyas pistas le darán un toque especial a la velada musical con la que cierra el Festival del Centro Histórico 2016 después de 17 días de intensa actividad cultural y artística en el corazón de la capital del país.


El Encuentro de Sonideros de la CDMX se realizará de manera gratuita el próximo domingo 27 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc. 

Entradas populares