Nuevas estaciones de recarga para autos eléctricos en lugares públicos de México

En México las energías alternas empiezan a tener un impacto real en la vida de las personas, por lo que los autos eléctricos se están convirtiendo en una opción viable para aquellos conductores que buscan nuevasexperiencias del manejo.

Para impulsar este mercado y dotar de infraestructura necesaria para que la gente confíe en la opción de elegir una auto eléctrico como un vehículo seguro y que no tendrá problemas para las recargas y mantenimientos, autoridades de México junto con BMW, pusieron un marcha de construcción  de estaciones de recarga para estos autos en lugares públicos.

Nuevas estaciones de recarga de autos eléctricos  ChargeNow




Por tal motivo, a finales de enero BMW Group México, a través de la submarca BMW i, ha instalado en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; Puebla, Guadalajara y Querétaro, más de 30 estaciones de carga dentro de la red ChargeNow, con el fin de fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono; además de incentivar el uso del transporte limpio que dará más confianza y comodidad a los conductores de autos con enfoque sustentable.

Este proyecto se viene trabajando desde mediados de 2014, cuando la marca alemana durante la presentación de BMW i8,  dio a conocer que apoyaría en el desarrollo de infraestructura para estos autos.

 “BMW colocará como parte del lanzamiento de la marca BMW i un total de 30 estaciones de recarga en puntos clave de la Ciudad de México, como lo son centros comerciales, universidades y supermercados. El propósito es dejar el vehículo cargando mientras el cliente está ocupado en algún lugar público”, anunció  en su momento.

Pero BMW no está solo, cuenta con socios colaboradores como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Anáhuac, Universidad Anáhuac del Sur y Universidad Iberoamericana; quienes tienen un papel relevante en cuanto a desarrollo de investigaciones científicas para  fortaleces el proyecto.

Estación de recarga para autos eléctricos ChargeNow


De esta manera la red ChargeNow cuenta en este inicio del 2015 con más de 30 estaciones de carga, que ya están disponibles para los conductores de vehículos eléctricos.


Como prestación especial, el usuario de un vehículo BMW i  puede conocer la ubicación de las estaciones de carga a través del sistema de navegación BMW ConnectedDrive, que también informa de la autonomía del vehículo en tiempo real, ubicación y disponibilidad de estaciones de transferencia con los programas de movilidad.

http://daniel.higa.alquicira.over-blog.es/


Entradas populares