Mezcalavera fusiona sabores muy mexicanos en sus productos
MEZCALAVERA COMBINA MEZCAL CON FRUTAS MUY MEXICANAS |
Con los sabores que representan a la tierra mexicana, la
empresa Mezcalavera busca dar a conocer su propuesta de mezcales a nivel
nacional e internacional, con un toque único que refuerza la esencia y el
origen de su producto, con el cual busca llegar a mercados mundiales.
Así, los mezcales de tuna, capulín, nanche, cacao, tejocote
y natural, son los sabores mexicanos de Mezcalavera y Gustavo Martínez, representante
de la empresa, explicó que al fusionar este tipo de bebida representativa del
país junto con las frutas, "hacen el sabor que necesitamos".
"El mezcal tiene un sabor único que al mezclarlo con estos
sabores, tiene unas raíces todavía más profundas; al combinarlas nos
representan no sólo en México sino en el mundo", dijo en entrevista,
durante su participación en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.
Explicó que para llegar al producto final, en la segunda
destilación se agrega el concentrado de frutas, se ensambla y se deja reposar
tres meses en barricas de vidrio, para después envasarlo en su botella con
diseño de calavera.
Gustavo Martínez mencionó que la idea de Mezcalavera nació
hace un año, debido al gusto que siente por esta bebida, por lo que buscó a los
maestros mezcaleros de Oaxaca, Estado de México y Puebla para concentrar en su
producto lo mejor de los tres estados.
Mencionó que hace dos meses inició la comercialización de esta
bebida a través de sus redes sociales, aunque buscan en el corto plazo la
entrada a tiendas de conveniencia; "nuestra botella tiene un costo de 500
pesos y los vasos de 100 pesos, que son de vidrio soplado hechos en
Puebla", dijo.
La primera producción de Mezcalavera fue de mil 500
botellas, no obstante cuentan con la capacidad para incrementarla, lo que
podrán llevar a cabo gracias a las oportunidades que han obtenido por medio de
la Semana Nacional del Emprendedor.
Según explica su sitio oficial, “Mezcalavera nace de la idea
de llevar al mezcal a un nivel de calidad y diseño máximo. Conjunta sabores y
arte de México que, unidos dan un atractivo resultado para ofrecer al Mundo
entero”.
Además, el diseño de la botella hace referencia a las
calaveritas de azúcar/alfeñique que
están presentes el día de muertos, una celebración muy mexicana.