Visita ciudades históricas para celebrar el "Grito de Independencia"

LOS FESTEJOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN LA CDMX, GUANAJUATO O MORELIA
En estas fiestas patrias vive el orgullo nacional visitando ciudades históricas, ya que se puede hacer turismo cultural para conocer un poco de la riqueza que guardan los lugares por donde pasaron los héroes nacionales o que fueron también un símbolo de la etapa colonial, en esa transición que dio origen al México independiente.

En septiembre “dar el grito” es una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad mexicana y aunque es un acto cívico en donde las autoridades recrean de manera simbólica el inicio del movimiento de Independencia, pero en las fiestas patrias vive el orgullo nacional visitando ciudades históricas y con una belleza inigualable.

Sin duda ciudades como Guanajuato es muy representativa para estas festividades, ya que se encuentra dentro de la denominada “Ruta de la Independencia”, en donde se hace un recorrido turístico a lo largo de las principales localidades por las que pasó el padre Miguel Hidalgo y su séquito de inconformes que se rebelaron de la corona española.

Guanajuato es una bella ciudad colonial declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1988 y en donde su arquitectura sigue sorprendiendo a cualquier persona que lo vista, pero además, en la Alhóndiga de Granaditas se dio una de las primeras batallas que ganó el ejército comandado por Miguel Hidalgo y también ahí, fue colgada su cabeza dentro de una jaula luego de ser fusilado en la ciudad de Chihuahua el 30 de julio de 1811.

Así, en las fiestas patrias vive el orgullo nacional visitando ciudades históricas como el caso de Morelia, Michoacán, que es una de las más representativas de la época colonial y que además, fue el lugar en donde muchos de los independentistas se formaron intelectualmente y absorbieron los ideales que a la postre los llevó a tomar las armas.

Tal como lo señala Notimex, Morelia “es un sitio colonial con historia y tradición en donde se encuentra el Museo Casa Natal de José María Morelos y Pavón, uno de los héroes de independencia más importantes”.


Y sin duda no puede faltar Dolores Hidalgo, en Guanajuato, un pueblo mágico en donde precisamente en las escalinatas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el cura Hidalgo tocó las campanas, arengó a sus fieles y comenzó una de las revueltas más trascendentales para la historia de nuestro país, dando como resultado el nacimiento del México independiente.

(Con información de El Semanario Sin Límites)

Entradas populares