Cierre de "Vanguardia rusa" y conciertos, parte de la agenda del fin de semana en la Ciudad de México



El cierre de la muestra "Vanguardia rusa. El vértigo del futuro" el próximo domingo, ferias de arte, conciertos y presentaciones de danza, conforman el panorama cultural este fin de semana en la capital del país.

El Museo del Palacio de Bellas Artes vivirá los últimos días de la exposición "Vanguardia rusa. El vértigo del futuro", que reúne más de 500 obras entre pinturas, maquetas, bocetos de vestuarios, filmes, carteles, libros, dibujos, cerámica, esculturas, instalaciones y material documental.

El público podrá visitar este fin de semana la muestra que ha recibido más de 170 mil visitantes hasta el momento, para apreciar el trabajo de artistas como Vladimir Tatlin, Aleksander Ródchenko, Kazimir Malévich, Serguei Eisenstein, Vasili Kandinski, entre otros.

La exposición estará abierta hasta el 7 de febrero y extenderá su horario habitual de visita este viernes, sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas.

Además, en el marco de la exposición, este viernes en el área de murales del recinto, se presentará el libro "Las vanguardias artísticas ruso-soviéticas" del filósofo y crítico de arte Jorge Juanes.

Por otra parte, el maestro José Areán dirigirá sus últimos conciertos al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, este sábado y domingo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en los que interpretarán la "Sinfonía no. 5" de Gustav Mahler (1860-1911).

Asimismo, la compañía de danza contemporánea Contempodanza celebrará su 30 aniversario con el espectáculo "Entre viento y marea", este sábado y domingo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Bajo la dirección de su fundadora, la coreógrafa Cecilia Lugo, la agrupación presentará un programa integrado por las propuestas "En la piel de mi memoria" (2014) y "Arkanum" (2007), para festejar tres décadas de labor artística en las que ha mostrado alto nivel técnico y creativo.

El sábado, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el pianista Armando Merino y el flautista Cuauhtémoc Trejo tocarán piezas de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Antonin Dvorak.

Ese mismo día será inaugurada la exposición retrocolectiva "Si tiene dudas... Pregunte", de Mónica Mayer, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), con una amplia gama de producción en pintura, dibujo, grabado, medios mixtos y fotografía, así como instalaciones interactivas, video y obra sonora, entre otros proyectos.

Además, este fin de semana se lleva a cabo la tercera edición de Material Art Fair en Expo Reforma, con la participación de 64 galerías, espacios y proyectos liderados por artistas provenientes de 34 ciudades de 15 países, al igual que la Feria de Arte Contemporáneo 
Zona Maco, donde se reúnen un total de 123 galerías de 25 países.

Otra opción es la exposición "Santiago Hernández: Niño héroe, artista romántico, caricaturista fundamental", que reúne el dibujo y la litografía que el caricaturista creó entre 1861 y 1904, en el Museo del Estanquillo.

Finalmente, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, dirigida por el maestro Antonio Rivero Cerón, ofrecerá el domingo un concierto gratuito en el Kiosco Morisco de la Alameda de Santa María la Ribera, con temas populares y clásicos.

Entradas populares