Anuncian Foro Internacional de Alternativas Verdes en Morelos

Del 16 al 18 de octubre se realizará el encuentro en el WTC Morelos

El Foro Internacional Alternativas Verdes, tiene como propósito impulsar el uso de las energías renovables desde una perspectiva económica, sustentable y de innovación. Presentar los beneficios de la eficiencia energética para el desarrollo de Morelos y de México en la generación de empleos a través de empresas verdes, así como la conservación y mejora del medio ambiente.



El gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el embajador de Embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, anunciaron este evento a realizarse en el WTC Morelos del 16 al 18 de octubre próximos.

El mandatario morelense señaló que en esta ocasión las autoridades federales y locales, tendrán la oportunidad de pensar en opciones para garantizar la seguridad energética del país, y para planear políticas públicas con responsabilidad sustentable.

Por su parte el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la era de los hidrocarburos se acerca a su fin y ha iniciado la de las energías verdes, por lo que consideró que el foro Alternativas Verdes aportará opciones para diseñar políticas públicas para dar pasos más grandes y seguros a este camino.

Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat consideró que con este tipo de foros es posible hacer frente al cambio climático, aún cuando México es pequeño emisor, ya que apenas llega el 1.4 por ciento, se busca reducir al menos el 30 por ciento en 2020 y 50 por ciento para el 2050 de lo que se emitió en 2010, “y gracias a una serie de medidas este mandato de la Ley General de Cambio Climático se va a alcanzar. Además se van a fomentar los negocios verdes”.

En tanto, Enrique Martínez y Martínez, titular de la  Sagarpa, comentó que el cambio climático existe y que muestra de ello es que en años recientes cuando se vivía una época de sequía intensa, vinieron dos fenómenos meteorológicos que representaron grandes pérdidas para la agricultura.

Cabe destacar que durante este año se invertirán 572 millones de pesos en Morelos, de estos, 431 son para plantas de tratamiento, drenaje y el resto para el manejo de residuos sólidos.

Hasta ahora el estado de Morelos es el único que ha hecho todos los planes de cambio climático municipales.

Entradas populares