Peruano y Keniana ganan el Maratón de la Ciudad de México

El Maratón de la CDMX busca certificación verde por cuidado al medio ambiente  



Este domingo se desarrolló con éxito la XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México 2014, que reunió a 20 mil atletas y donde se coronó bicampeón de la justa el peruano Raúl Pacheco Mendoza con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 28 segundos; mientras que en la rama femenil obtuvo  la presea la Keniana Shewarge Amare Alene con tiempo de 2 horas 41 minutos y 21 segundos.

El segundo y tercer lugar en la rama varonil fue para Abrha Milaw Asefa con un tiempo de 2 horas 18 minutos 30 segundos y Kenneth Mungara con 2 horas 18 minutos 31 segundos.  

En la rama femenil el segundo lugar lo obtuvo Diane Nukuri Johnson con dos horas 41 minutos 32 segundos; y el tercer lugar Gladys Tejeda Pucuhuaranga con dos horas 41 minutos 40 segundos.

Los competidores partieron del Hemiciclo a Juárez (centro de la ciudad)  y aunque la lluvia se hizo presente en el arranque, esto no impidió para que los atletas culminaran el recorrido en el Estadio de Ciudad Universitaria (sur de la ciudad), donde se instaló la meta.
   
En la competencia en silla de ruedas, los ganadores fueron: en primer lugar Martín Velasco Soria; en segundo, Alfonso Zaragoza Solorio; y en tercer lugar,  Marco Antonio Caballero; en la categoría femenil, Ivonne Reyes Gómez, obtuvo el primer lugar; Alicia Ibarra Barajas, el segundo lugar, Micaela Eugenio Márquez en tercer lugar.

Cabe destacar que también se premió la categoría de ciegos y débiles visuales.




Por su parte, el director del Instituto del Deporte (Indeporte) Horacio de la Vega, señaló que en próximas semanas el Comité para el Deporte Responsable de Estados Unidos, entregará los resultados para que le otorguen a esta justa deportiva la certificación verdeque la colocará como la primera competencia deportiva en América Latina en ser reconocida como responsable, sustentable y enfocado a un entorno saludable.

Explicó que durante el desarrollo del  Maratón de la Ciudad de México 2014  "se evaluaron 23 criterios,  entre ellos: materiales, reciclaje de basura, campañas de concienciación e imagen verde a nivel social".

Destacó que durante la competencia se generó conciencia entre los deportistas y la población para proteger el medio ambiente y disminuir la generación de contaminantes.



Entradas populares