Ruta del Queso y el Vino, nuevo atractivo turístico de Ciudad de México a Querétaro

Se puso en marcha el nuevo circuito turístico denominado “La Ruta del Queso y del Vino”, una ruta que recorre un camino histórico que va de Ciudad de México a Querétaro y que con visitas a dos casas productoras de vino y una de quesos.

Al dar el banderazo de salida en el Ángel de la Independencia, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, informó que este nuevo circuito operará los 365 días del año y brindará una nueva opción turística a los visitantes para complementar su viaje la Ciudad de México.



Actualmente entre estas ciudades, cada año se desplazan por autotransporte federal un promedio de dos millones 562 mil personas.

El funcionario capitalino mencionó que la Secretaría de Turismo de la CDMX pretende fortalecer la región Centro del país, para tal efecto ha celebrado convenios con los titulares de Turismo de los estados de Morelos y Tlaxcala, y en octubre se hará lo mismo con las autoridades de Puebla y el Estado de México.

“Una fórmula eficaz para fortalecer la capacidad competitiva de los destinos nacionales es la cooperación intergubernamental, y esta gira de trabajo tiene precisamente ese propósito”, aseveró.

La “Ruta del Queso y del Vino” se suma a otros cuatro circuitos de Turitour que ya están en operación: “Pirámides Teotihuacan”, “Taxco”, “Puebla-Cholula” y “Estadio Azteca-Coyoacán- Xochimilco”, mismos que han visitado más de 20 mil turistas.

Añadió que Turitour es una reconocida empresa del grupo ADO, aliado estratégico de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, con quien ha trabajado también a través de su filial Turibus, que a la fecha cuenta con las rutas: “Basílica”,  “Turiluchas”, “Polanco-Hipódromo-Chapultepec”, “Turibus nocturno” y “México lindo”, entre otras.

En el periodo enero-agosto del 2014, la actividad turística de la Ciudad de México registró exitosos resultados, en comparación con los primeros ocho meses del año anterior: 64.7 por ciento de ocupación hotelera, el porcentaje más alto desde el 2007, y superior en 2.6 por ciento al 2013.

Además, seis millones 796 mil turistas nacionales hospedados en hoteles, lo que representa 1.6 por ciento más que el año pasado. Un millón 610 mil turistas internacionales hospedados en hoteles, cifra superior a la de los últimos seis años, y que significa un incremento del 10.2 por ciento con respecto al 2013.

Sobre  los beneficios económicos, el gobierno del D.F. informó  que se generaron tres mil 69 millones de dólares de derrama, la más alta de los últimos siete años, y que rebasó en 8.1 por ciento a la obtenida hace un año. 

Asimismo, se registró más de un millón de empleos (301 mil 582 directos y 753 mil 955 indirectos), la cifra más alta desde 2007, y que se traduce en 5.6 por ciento más que en 2013.
  
Por su parte, la agencia turística Expedia, informó que los principales países que han elevado su número de visitas a la Ciudad de México son: Francia, en un 70 por ciento; Estados Unidos, 50 por ciento; España, 45 por ciento; Reino Unido, 30 por ciento, y Brasil, 15 por ciento. A su vez, destacó que algunos mercados de América Latina han mostrado un rápido crecimiento, como Venezuela, que aumentó sus visitas al Distrito Federal en un 200 por ciento.



Entradas populares