Proponen a Saúl Gutiérrez para Premio Nacional del Deporte 2015


El taekwondoin mexicano Saúl Gutiérrez consideró que haber sido propuesto al Premio Nacional de Deportes 2015 es algo por el cual se trabaja todos los días, aunque no esperaba ser considerado para dicha distinción. 

A sus 22 años, el queretano ha logrado resultados alentadores en su carrera deportiva, y más en los últimos meses como el título en los Panamericanos de Toronto 2015, así como bronce en el Mundial de Cheliábinsk, Rusia.

Saúl Gutiérrez también ocupó el quinto sitio del ranking mundial y olímpica en la división de los 68 kilos. “No lo esperaba”, afirmó el competidor al saber que la Federación Mexicana de Taekwondo, que dirige Manuel López, lo propuso para recibir la distinción en este año. 


“Es algo bueno por el que todos los días nos despertamos con la idea de poner a México en lo más alto y los resultado llegan sólo con el trabajo que día con día realizamos”, añadió. 

Consideró que gracias al respaldo de la FMTKDO para estar en las diversas competiciones internacionales, ha logrado grandes cosas para el deporte mexicano. 

“Estoy contento porque todo este año he contado con el apoyo de la federación y agradezco que ahora me propongan como candidato para recibir el premio”, expuso. 

En caso de que Saúl Gutiérrez sea condecorado por este galardón, se sumaría a la lista de taekwondoines que han recibido el PND como el caso de Mónica Torres (1989), Víctor Estrada (1996), Mónica del Real (1997), Irida Salazar (2002), Óscar Salazar (2004), María del Rosario (2007), Guillermo Pérez (2008), y Uriel Adriano (2013). 

Entradas populares