Se buscan escritores mexicanos...


Editorial De otro tipo invita a cualquier mexicano que desee compartir una historia, a participar en la tercera edición de “Se busca escritor”, cuyo ganador podrá ver su obra publicada y circulando por las librerías y ferias culturales más importantes del país.

El director de dicha casa editora, Walter Jay, habló de la convocatoria que nació de la convicción de promover las letras y encontrar voces afines al espíritu de esa empresa, para que los ganadores formen parte de su catálogo.

“Estamos interesados en crear una especie de familia en la editorial, ya que el escritor se involucra en todo el proceso, en el que se crea un puente entre la editorial, el escritor y los lectores”, señaló.

La convocatoria, que está disponible desde el 1 de septiembre, va dirigida a cualquier mexicano mayor de 18 años de edad, para que participe con una obra inédita, novela de ficción, no ficción o infantil, de tema libre y no menos de 50 cuartillas ni más de 200.

La propuesta podrá ser recibida incluso hasta el 30 de noviembre a las 12 de la noche. Los autores pueden participar con una propuesta por cada categoría.

La resolución del concurso estará a cargo de dos especialistas en el ramo y un representante de la editorial. El resultado será dado a conocer el último día de enero, y dependiendo de la calidad de las propuestas, el jurado podrá seleccionar hasta tres novelas como primera, segunda y tercera opción.

El premio consiste en la publicación del trabajo en el 2016 y 10 mil pesos como adelanto de regalías. El trabajo ganador será distribuido en las principales librerías, así como su participación en las ferias del libro más importantes del país.

“Más que un premio, es un estímulo para que el escritor siga construyendo y generando un círculo de creación de historias, y que invite con esta acción, a otros escritores a publicar su trabajo”, señaló el director.

También comentó que las dos ediciones pasadas de “Se busca escritor” tuvieron una muy buena respuesta por parte del público, lo que ha logrado la consolidación de la convocatoria y al mismo tiempo, de la editorial.

En su primera edición, dijo, fueron recibidas 170 propuestas al premio, mientras que el año pasado llegaron más de 300, y hasta el momento, la editorial ha recibido más de 100 trabajos.

Los ganadores de la primera edición fueron, con el primer lugar, Roger Vilar con “Habitantes de la noche”, segundo lugar, Pterocles Arenarius con “Una muerte inmejorable”, y Carlos Farfán con “Cuaderno de los espíritus”.

En la segunda edición resultaron ganadores, en ese orden, José Luis Hernández con “El sucio arte del décimo Haiku”; Luis Bugarini con “Palabras de un discreto”, y Mario Alquicira, con “Los otros dioses ocultos”, quienes ahora presentan sus obras en ferias del libro como la de Monterrey y la del Zócalo de la Ciudad de México.

Para mayor información sobre las bases del concurso, los interesados pueden consultar la página en internet de Editorial de otro tipo.

Entradas populares