Atención integral y gratuita a personas con adicciones en el CAIS



Como parte de los programas sociales que aplica el Gobierno del Distrito Federal, la atención gratuita a personas con adicciones ha tenido una buena aceptación por parte de los capitalinos, ya que de diciembre de 2012 a julio de 2014, siete mil 860 personas han recibido algún tipo de ayuda.

 120 psicólogos de todo Chile son capacitados para trabajar con jóven

El Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Torres de Potrero, especializado en adicciones, es la sede a través de la cual la Secretaría de Desarrollo Social ha implementado este modelo de atención que incluye psiquiatras, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, explicó que de los siete mil 860 atenciones,  “mil 047 son pacientes de primera vez y seis mil 813 a subsecuentes que han acudido a consulta externa”.

Todas las personas que han sido atendidas son “usuarios mayores de 18 años con adicción a drogas que voluntariamente solicitan apoyo para dejar el consumo de sustancias adictivas y que carecen de recursos para recibir ayuda en instituciones privadas”, dijo la funcionaria.

Añadió que solo en el primer semestre de este año se han atendido un poco más de mil 400 usuarios y familiares, lo que representa un incremento de 200 casos con respecto al mismo periodo de 2013, cuando recibieron ayuda alrededor de mil 200 personas.

Por su parte, Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) de la Sedeso, abundó que Torres de Potrero cuenta con un modelo de atención basado en códigos de ética, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

El Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Torres de Potrero tiene 14 años que tiene de dar servicio este CASI y se han atendido alrededor de 12 mil usuarios, según datos de la Sedeso.

“Este espacio es un orgullo para la #CapitalSocial, ya que  en el país no existe un centroespecializado para el tratamiento de las adicciones totalmente gratuito, dependiente de un organismo público”, según lo dijo Rosa Isela Rodríguez.


Entradas populares