La Ciudad de México se ilumina de azul a favor del Día Mundial contra la Hepatitis



Del 28 de julio al 3 de agosto algunos monumentos de la Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia, la Glorieta de Colón  y La Diana Cazadora, son iluminadas de color azul para apoyar el Día Internacional contra la Hepatitis y para crear mayor conciencia  en la sociedad sobre los riegos de estas enfermedades.



El 28 de julio de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.



Según la OMS, “la hepatitis viral – un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E – afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año en todo el mundo. A pesar de ello, la hepatitis sigue siendo una enfermedad en gran medida olvidada o desconocida”.



Por su parte, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) con este tipo de actividades, “hace un llamado a la población a conocer e identificar los factores de riesgo que desarrollan las enfermedades del hígado como las hepatitis virales, a fin de prevenirlas y detectarlas oportunamente”.




El Día Mundial contra la Hepatitis se fijó el 28 de julio en honor del descubridor del virus de la hepatitis B, Profesor Baruch Samuel Blumberg, galardonado con el Premio Nobel, nacido ese día.





Entradas populares