Traza tu Ruta, una App para recorrer las carreteras de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la nueva aplicación “Traza tu Ruta”, una herramienta para que los viajeros conozcan el tiempo aproximado de recorrido de un punto de salida a otro de llegada, los costos de casetas y un cálculo de gasto de gasolina según el tipo de  vehículo.


Esto como parte del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, que implementó el Gobierno de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que busca facilitar el recorrido de los viajeros por la red nacional de carreteras. 
Gracias a esta aplicación en 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de World Summit Award (WSA) reconoció a la SCT por el mejor contenido en servicios públicos en la fase nacional y representó a nuestro país en el concurso mundial de esa organización.
A la fecha, Traza tu Ruta cuenta con más de 11 mil usuarios quienes cotidianamente buscan el mejor trayecto que los lleve hacia su destino, en las mejores condiciones y al costo más bajo.
“Traza tu Ruta muestra diversas formas de llegar a un destino desde cualquier punto de la República Mexicana. El propósito es proporcionar al usuario información aproximada del tiempo, distancia –número de kilómetros recorridos-, así como costos de peaje y combustibles que tendrá un trayecto determinado”, explicó la dependencia.
La aplicación señala que el usuario deberá seleccionar “primero la entidad federativa y la ciudad de origen, luego el estado y la ciudad de destino y, por último, el tipo de vehículo en el que viajará, ya sea automóvil, camión, motocicleta, autobús, pick up o unidad con remolque, según sea el caso”.
Se tiene la opción de añadir puntos intermedios a la ruta que procede, distintos a las ciudades de origen y destino.
Cabe aclarar que los datos que se presentan en este sitio son de carácter meramente informativo. “Los tiempos de recorrido son aproximados y dependen de factores diversos, como resultado de la inclusión al sistema de carreteras adicionales (federales, estatales o municipales) o bien como consecuencia de situaciones imprevistas”, dice la SCT.
Dichos tiempos se calculan al considerar que el vehículo usado es un automóvil y no se toman en cuenta paradas de ninguna clase. “Suponen velocidades constantes y condiciones óptimas de manejo–afirma-; además, pueden variar como consecuencia de la modificación de la ruta o por ajustes a las velocidades actualmente asignadas a cada tramo”.
 
Así, el viajero puede tener una idea más clara de cuál será su ruta por las diversas carreteras de México, el tiempo que tardará en llegar y los costos de este viaje.

Entradas populares